viernes, 6 de octubre de 2017

Entrega Raúl Cruz/Nuevos Uniformes a Elementos Policiales/Santa Lucía.

/Viernes 6 de Octubre 2017/

/Municipio de Santa Lucía del Camino/

Pensando en mejorar las condiciones de la Policía Municipal, el Presidente Raúl Cruz González, hizo entrega de 110 uniformes de calidad FORTASEC, a los elementos de la policía operativa y policía de vialidad, dicha entrega se realizó en la Casa Ejidal, donde el Edil los exhortó a portar el uniforme con responsabilidad, brindando el servicio con profesionalismo y lealtad en beneficio de la población, además les reiteró que no tolerará abusos y actos de corrupción al interior de la Policía Municipal.

Raúl Cruz, mencionó que los uniformes entregados son completos, que consta de, / camisola, pantalón, camisa, botas, cinturón y gorra, y estos están pegados a las normativas de calidad, seguridad y comodidad, así como reconoció que la policía de nuestro municipio ha tenido desde más de 15 años problemáticas con la proximidad social, y que por ello, tendrán actividades de capacitación que durarán 3 meses en la cual serán varios temas a tocar, por ejemplo: Primer respondiente, violencia en  redes sociales, táctica, proximidad social y prevención de la violencia, esto para el mejoramiento y desempeño de los elementos policiales.
Al igual que, recalcó, que los cursos ayudarán a mejorar el trato de la proximidad social y la mejoría de la atención y la actuación adecuada de la aplicación de la ley en los diferentes problemas que sufre la sociedad y la municipalidad. Todo esto en acciones de purificación de los elementos a través de los cursos.
De igual manera, mencionó una nueva forma de monitoreo de las actividades de los elementos de seguridad y vialidad, esto para salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos, así como el de los elementos. Esto será poniendo cámaras especiales en cada unos de los policías operativos y vialidad que observarán ambas actitudes y así poder determinar y aclarar la legalidad en caso de presentar una queja en ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario