La diputada de Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez dijo que ante las acciones del Consejo de Salubridad General ha declarado la Emergencia Sanitaria ante la epidemia del COVID-19 el día de ayer.
“Hoy pedimos al Presidente de la Republica actué de manera responsable y congruente ante esta crisis de salud, que ponga el ejemplo implementando las medidas sanitarias que ha dicho la OMS y sobretodo que proteja a las personas de las comunidades que visita y las que están en contacto con él. No más besos y abrazos a niñas señor presidente” declaró.
Dijo que “Lo que hace falta que el Gobierno Federal declare es la Emergencia Económica Nacional para poder generar apoyos a las familias mexicanas que no pueden ir a trabajar y también a las personas que han perdido sus ingresos.”
Parte de nuestras propuestas son:
Postergar o cancelar los proyectos inviables como Santa Lucía, la Refinería de Dos bocas y el Tren Maya y redireccionar ese dinero al tema de salud y para fondear apoyos e incentivos fiscales.
Prorroga del ISR de las personas físicas en las declaraciones anuales ante el SAT.
Prorroga de 3 meses en los pagos de las cuotas del IMSS e INFONAVIT
Crear una comisión de Emergencia Económica, con la participación del Gobierno y del sector Productivo del país.
Generar créditos blandos para las Micro y medianas empresas.
Generar un seguro de desempleo.
Suspender el pago de luz agua por 3 meses.
Establecer un Programa Temporal de Suficiencia Alimentaria y Medicinal.
Aseguro que estas medidas son urgentes y que si se hace la declaración de la Emergencia Económica podemos proteger a los empleos, a los negocios y a la economía familiar de las y los mexicanos que más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario