En Santa Lucía del Camino los aspirantes a la presidencia municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron para firmar un pacto de unidad y civilidad en el marco del proceso interno convocado por su instituto político.
Participaron 12 de los 16 precandidatos registrados ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en este ejercicio democrático, que tiene como objetivo darle transparencia y civilidad a la elección del abanderado tricolor que contenderá por la presidencia de Santa Lucía.
Firmaron el documento Francisca Terrazas García, Horacio Mendoza Valeriano, Alejandro Antonio Díaz Hernández, Lucía Hernández Alcántara, Armando Rodríguez Mijangos y Omar Rojas Jiménez, así como Luis Alejandro Navarro, Juan Carlos Salamanca Ojeda, Francisco Luis Alfonso, Eugenia Castellanos Silva, Adrián Guillermo Henestrosa y Javier Cristóbal Alcántara.
Los priistas coincidieron en que el candidato debe ser quien esté mejor posicionado y rechazaron la imposición que pretende llevar a cabo el actual presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, en la persona de Raúl Adrián Cruz González, ya que, manifestaron, se trata de un improvisado que no cuenta con méritos ni trayectoria que lo avalen y su eventual candidatura dividiría a los priistas.
De concretarse la imposición de Raúl Adrián Cruz González, advirtieron, el presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, quien hace tres años obtuvo el triunfo por sólo un voto, estaría devolviendo el gobierno de Santa Lucía a la oposición.
Ante esta situación, los aspirantes han solicitado al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, así como al candidato a gobernador, ser recibidos en audiencia para exponerles la problemática que se vive en el municipio y encontrar una solución que fortalezca al partido tricolor y beneficie a Santa Lucía.
Hoy el PRI, manifestaron, tiene la oportunidad de recuperar el gobierno del estado y Santa Lucía del Camino no puede estar al margen ni se puede dar el lujo de poner candidatos que dividan y pongan en riesgo el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario