Oaxaca.- En el marco de la Expo Foro 2016, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), el secretario de transporte y vialidad, Carlos Alberto Moreno Alcántara y el secretario de administración, Alberto Vargas Varela, recibieron de la empresa DINA, la primera Unidad de Transporte Público del Proyecto Sistema de Transporte Integrado (SIT), el cual se está llevando a cabo en el área metropolitana de la ciudad capital del Estado, Oaxaca de Juárez
En total serán 38 autobuses de la clase Linner 12 y 5 Runner 8, los cuales se distinguen por ser unidades de transportes de alta calidad, rentables, tecnológicos, innovadores y amigables con el medio ambiente. La manofactura de los vehículos de motor son 100% nacionales y están fabricados por la empresa DINA.
El Secretario de administración destacó la necesidad de contar en el estado de Oaxaca con un Sistema de Transporte Sustentable, que brinde a los usuarios un servicio de calidad, incluyente, accesible para todos y que represente rentabilidad para los empresarios del transporte en el Estado.
Refirió que este proyecto de movilidad urbana se desarrolla en su primera etapa a lo largo de la Carretera Internacional en dirección norte-sur, iniciando en Trinidad de Viguera del municipio de Oaxaca de Juárez, pasando por el Monumento a la Madre para continuar por las avenidas Francisco I. Madero y Ferrocarril en dirección a la Central de Abasto y terminar en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
El funcionario público detalló que además de la obra de construcción de carriles preferentes y confinados, esta magna obra incluye renovación de parte del parque vehicular, para beneficiar aproximadamente a 630 mil habitantes de la ciudad capital y municipios conurbados.
Informó que contará con 30 paradas intermedias que estarán techadas y con asientos para la espera de los usuarios e información sobre rutas y recorridos; dos terminales de integración que operarán como centros de transferencia en Santa Rosa Panzacola y Xoxocotlán, así como 12 paradas especiales con capacidad de conexión a otros medios de transporte.
A su vez, el titular de Sevitra indicó que recibir este primer autobús representa para el Gobierno de Oaxaca el inicio de la modernización del sistema de transporte del estado, y la renovación de 600 unidades conforme al plan de movilidad que se tiene previsto implementar y culminar totalmente en el 2025.
Moreno Alcántara afirmó que el objetivo principal del Sistema de Transporte Integrado, además de mejorar las condiciones del traslado brindando seguridad, rapidez, eficiencia y puntualidad al usuario, es reducir el congestionamiento en el tráfico e incrementar la seguridad vial en la zona metropolitana.
"Este nuevo sistema estará contribuyendo al cuidado del medio ambiente dando cumplimiento a los objetivos del milenio signados por la Organización de Naciones Unidas, utilizando una flota de autobuses moderna, equipada con la más alta tecnología que garantiza cero emisiones contaminantes, a la vez que ofrecen mayores niveles de seguridad, como lo es la unidad que ya estamos recibiendo", dijo.
El acto simbólico tuvo lugar dentro de la Expo Foro "Innovaciones para la Profesionalización en el Autotransporte de Pasajeros 2016" en el Centro de Exposiciones Bancomer, evento que reúne a empresas especialistas en el ramo y donde la unidad del SIT tuvo un lugar de exhibición principal, al lado de modelos de probada calidad a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario