Miguel Zūñiga Juárez
Las 48 personas que se accidentado este martes en la carretera federal 135 D están siendo abandonados por instancias gubernamentales.
Son #oaxaqueños que por necesidad se fueron a los campos a pizcar con el único objetivo de tener recursos para pasar una fiesta decembrina de la mejor manera.
Sin embargo hoy, dos hogares se han enlutado y tal vez ni siquiera lo sepan pues hasta el momento los cuerpos de los hombres de 16 y 23 años no han sido reclamados.
Mientras que los heridos graves se debaten entre la vida y la muerte; algunos han perdido extremidades mientras otros se encuentran en coma, son en total 7 los que resultaron gravemente heridos.
La empresa que los contrato hasta el momento no se ha presentado para darles ayuda y la de la Unidad ni al chofer ha reclamado aún cuando este es uno de los más graves y sin familia.
Algunos con mejor suerte ya se encuentran en ruta a su destino y es que, este miércoles una empresa de autobuses los ayudo para llegar a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Hasta este lugar fueron a identificar las cosas que perdieron durante el viaje, su poco dinero que se mantuvo después de este trágico accidente.
Ahora han partido hacia su comunidad con el deseo y esperanza de que sus compañeros sean reclamados para darles una cristiana sepultura, mientras que piden porque los familiares de los heridos sean localizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario