martes, 12 de mayo de 2020

El PT cumple con Oaxaca para una educación acorde a la nueva realidad del estado


• GPPT registra reforma constitucional y Ley Educativa que respeta pluriculturalidad y dignidad humana.

• Toma como base PTEO y propuestas del magisterio democrático.

Respeto a la pluriculturalidad de los pueblos indígenas y a la intangibilidad de la dignidad humana, en donde se privilegia el interés superior de la niñez y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, son los principios rectores de la iniciativa de Ley Estatal de Educación y reforma constitucional que presentó este martes al Congreso del Estado el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Los diputados petistas Noé Doroteo Castillejos, César Morales Niño y Saúl Cruz Jiménez, en coordinación con la dirección nacional y estatal del PT, registraron formalmente, en tiempo y forma, la iniciativa de ley educativa para el Estado de Oaxaca, la cual fue elaborada tomando como base fundamental las propuestas del magisterio oaxaqueño plasmadas en el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO)
Los representantes populares refirieron que luego de diversos foros y reuniones con especialistas en materia educativa y representantes del magisterio democrático oaxaqueño se logró la elaboración de una propuesta de Ley Estatal de Educación progresista y de avanzada, tomando en cuento las condiciones sociales, políticas, económicas, demográficas, pluriculturales y laborales que convergen en el sector educativo.
La iniciativa, indicaron, fue entregada a la Secretaria de Servicios Parlamentarios para que en sesión de la diputación permanente de la LXIV Legislatura este miércoles sea turnada a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para su estudio y dictamen.
Asimismo, el documento será socializado con el magisterio democrático oaxaqueño en foros y reuniones regionales para que sea enriquecido con sus propuestas, ya que son las maestras y maestros quienes se enfrentan diariamente al grave rezago educativo que padece la entidad, considerado de los más altos a nivel nacional, ante el abandono histórico del Gobierno del Estado y de los Gobiernos Federales del pasado.

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