El confinamiento derivado de la actual crisis de salud por #COVID19 ha propiciado el aumento de la violencia familiar contra #mujeres y #niñas en #Oaxaca.
Para el combate frontal del la violencia familiar contra mujeres y niñas en nuestro Estado en Sesión Ordinaria de la #LXIVLegislatura del Congreso 64 Oax presenté la iniciativa por el que se reforma el Párrafo Segundo del Artículo 405 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
Actualmente la pena para quien comete violencia familiar es de uno a seis años de prisión, con esta reforma se busca aumentar hasta en una mitad de su mínimo y su máximo dicha pena cuando la violencia familiar sea contra "mujeres en estado de gravidez o durante tres meses posteriores al parto o cuando la conducta sea cometida durante una declaratoria de emergencia sanitaria o cualquier otra que requiera aislamiento social o resguardo domiciliario, ya sea obligatorio o voluntario".
Es importante legislar oportunamente en esta materia para reducir la violencia doméstica que muchas mujeres y niñas sufren en nuestro Estado.
#TodoElPoderAlPueblo
#DipSaulCruzJiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario