viernes, 10 de abril de 2020

Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura delH. Congreso del Estado de Oaxaca, Diputada Hilda Luis, celebra los avances que hay en torno al caso de María Elena.


Luego de que la Fiscalía del Estado diera a conocer que se logró vincular a proceso a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, y que éste llevará el proceso en su contra en prisión preventiva, la legisladora confía en que el actuar del Poder Judicial se dé apegado a derecho, garantizando justicia para Maria Elena. 

“Los avances que hay en el caso de María Elena, son muy importantes" refirió. 

Garantizar justicia para ella y las víctimas de violencia de género es fundamental para construir el estado Democrático que anhelamos. 

Celebro la conducción con la que se ha desarrollado el proceso en contra del acusado, es fundamental que las actuaciones de los encargados de impartir justicia se den apegadas a los principios de máxima publicidad e imparcialidad, no dando tratos preferenciales al acusado y siembre basados en la perspectiva de género. 

Acompañaremos este proceso, vigilantes para que no se convierta en un proceso viciado y que se actúe siempre apegado a derecho, y que quienes han sido señalados como autores intelectuales y materiales reciban un castigo ejemplar para que estos hechos no queden en la impunidad y se garantice justicia para María Elena, esto en los términos y plazos señalados por la normatividad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario