Miguel Zúñiga Juárez
#ServicioSocial
#ServicioCiudadano
#AbusódeAutoridad
El relato de un joven es desgarrador pues narra como lo golpearon y mataron a su hermano habitantes de la comunidad de San Pablo #Huitzo, #Oaxaca en complicidad con policías municipales.
De acuerdo al video que circula en redes sociales, unos jóvenes pidieron una bicicleta prestada y quedaron de regresarla “temprano”, se tardaron y cuando la fueron a entregar un taxi les cerró el paso y los empezaron a golpear.
Los jóvenes se metieron a la casa de un familiar, su tía y primos los encaminan a su casa pero antes de llegar nuevamente aparece el taxi, ahora en compañía de una patrulla de la policía municipal.
La patrulla los levantó, les negó sus derechos a una llamada, los presentan ante la Síndico
Martha Isabel Hernández "N", Síndico Municipal del Ayuntamiento de San Pablo Huitzo Oaxaca. Y los Policías David Hernández "N", Abraham Felipe Martínez "N", Luis Aquino "N" y Manuel Vázquez"N", podrían enfrentar cargos ante la ley, por su presunta participación en el Delito de tortura y homicidio calificado en contra del joven Diego Eruviel Luna de 20 años de edad, y de la tortura y tentativa de homicidio de su hermano Juan Jaziel Luna Paz.
Esto, luego de la declaración del sobreviviente de los terribles acontecimientos que vivieron ambos jóvenes el pasado miércoles 6 de mayo en esta Población.
llegó la mamá del dueño de la bici y le dice a la síndica “no te preocupes, como somos familia se va a proceder”.
Los jóvenes fueron avisados de que serían llevados a la fiscalía bajo ese pretexto son sacados de la cárcel municipal, sin embargo fueron llevados a un paraje donde la gente del taxi ya los esperaba.
Los jóvenes esposados fueron golpeados salvajemente y aventados a la barranca creyendo a los dos muertos, el joven que sobrevivió reconoce que fueron agredidos por los policías y reconoce también a la sindica municipal.
La familia exige justicia en contra de quienes golpearon y mataron a uno de los jóvenes así como de la síndica y los policías municipales cómplices del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario