lunes, 14 de diciembre de 2015

Se inclinan por alternancia en Oaxaca; votarían por el PRI

Se inclinan por alternancia en Oaxaca; votarían por el PRI

Los ciudadanos oaxaqueños reprobaron la gestión de Gabino Cué, impulsado por una alianza entre PRD y PAN, por lo que se mostraron a favor de una alternancia en el gobierno del estado, lo que beneficiaría al PRI en las próximas elecciones.
En una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 54.6 por ciento de los encuestados desaprobó la labor de Cué Monteagudo como gobernador de Oaxaca, el 33.9 por ciento aprobó su trabajo, mientras que el 5.9 por ciento ni lo aprueba, ni lo desaprueba.
alt
Al cuestionar a los oaxaqueños si quisieran una alternancia en el poder, el 54.7 por ciento manifestó que quiere que otro partido gobierno, mientras que el 23.2 por ciento manifestó que seguiría apoyando a la alianza PRD-PAN. El 15 por ciento indicó que no sabe y el 7.1 por ciento no contestó.
alt
A las personas que prefieren la alternancia, se les preguntó a qué partido le darían su voto en la próxima elección a gobernador, el 40.4 por ciento respondieron que por ninguno, que no sabe o no contestaron, seguido de un 22.6 por ciento a favor del PRI y un 14 por ciento por Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.alt
En cuanto a la posición de los candidatos para la elección de 2016, se les preguntó si habían escuchado algún nombre, se hicieron un total de 222 menciones de las cuales 62 (27.9 por ciento) fueron para Alejandro Murat Hinojosa, 44 (19.9 por ciento) para Benjamín Robles Montoya.
Les siguen Eviel Pérez Magaña con 39 menciones (17.6 por ciento), Samuel Gurrión con 24 (10.8 por ciento), Eufrosina Cruz con 6 (2.7 por ciento) y Francisco Martínez Neri con 5 (2.1 por ciento), entre los más destacados.
Por otra parte, el 64.4 por ciento consideró que el estado de Oaxaca se encuentra estancado, el 19.2 por ciento percibe que la entidad avanza y el 13.2 por ciento considera que retrocede.
Debido a lo anterior, se le preguntó a los ciudadanos que acciones emprenderían para mejorar su estado en caso de que ellos fueran los gobernadores, las tres respuestas más mencionadas fueron: educación y solucionar el conflicto magisterial (20.8 por ciento), combatir la corrupción y transparencia en manejo de recursos públicos (14.1 por ciento) y generación de empleos y buenos salarios (13.2 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario