Barbosa apunta contra el liderazgo de Basave: resiste una alianza con el PAN y convoca a López Obrador
Miguel Barbosa apuntó directamente contra el liderazgo de Agustín Basave y se volvió a diferenciar de la corriente de “Los Chuchos” a través de una propuesta provocadora: renunciar a las alianzas con el PAN para buscar un acercamiento definitivo con Andrés Manuel López Obrador.
Además, el coordinador de los senadores perredistas apuntó aun más alto y no sólo criticó la postura de la actual dirigencia, sino que además pidió una coalición la AMLO. "Convoco a Morena y le pido a Andrés Manuel López Obrador que deje su soberbia política para conformar una alianza en frente común rumbo al 2018", dijo.En su discurso, el legislador pegó duro contra la alianza PRD-PAN que fomenta Basave para 2016 y señaló que “la oposición política debe competir unificada: la izquierda con izquierda y la derecha con la derecha, porque las alianzas que se pretenden hacer con el blanquiazul en vez de impulsar al PRD sólo fortalecerán a ese partido con el voto de los perredistas”.
"Ellos quieren posicionar a sus candidatos a gobernadores para competir en las elecciones en los doce estados donde se eligen autoridades. Pero el PRD no puede dejarse llevar por coaliciones cuando en realidad quien compite a nivel local de manera real es el partido del candidato que encabeza la alianza, no los otros", criticó.
Y agregó: "Cuando se gana está demostrado que quien se queda con el poder político es el partido del candidato triunfador. Y a nivel nacional, nuestro partido perderá identidad por haberse juntado con la derecha y quedará desdibujado”.
Barbosa Huerta enfatizó que el Sol Azteca debe reconstituirse participando en los procesos electorales de 201 y 2017 aliado con la izquierda o solo, pero no junto "con un partido de derecha".
La jugada de Barbosa
El plan de Barbosa tiene un objetivo ambicioso: busca a través de la diferenciación con la dirigencia de “Los Chuchos”, fortalecerse dentro el PRD para dar pelea en 2018 como candidato único perredista en Puebla.
Barbosa sabe que no podrá conseguir ese objetivo si Moreno Valle sale fortalecido en los comicios de este año. Si el panista consigue ubicar a su gallo -José Antonio Gali Fayad- para estos dos próximos años, Barbosa tendrá que pelear contra el poder del estado para colocarse como postulante en Puebla.
Más difícil se le hará al senador si se tiene en cuenta la mala relación que cosechó con Los Chuchos, que todavía controlan el partido. Su plan, entonces, es a dos bandas: primero intentar bloquear todo lo que sea posible esa alianza en favor del candidato de Moreno Valle.
Por eso, nunca se priva de apuntar directamente contra el gobernador poblano. Y hoy no fue la excepción: "Moreno Valle desnaturalizaría al PRD en el caso de lograr una alianza con el PAN. Lo único que busca con esta alianza es alimentar sus ambiciones presidenciales, pues si no lo es, simplemente desechará a los perredistas".
Pero, al mismo tiempo, Barbosa buscará erosionar el poder de Basave al colocarse como la renovación del partido. "Si las alianzas fracasan, Basave estará con medio pie afuera, y Barbosa tendrá la posibilidad de colocar uno de los suyos, y desde allí hacerse fuerte para pelear por Puebla", explicó una hombre de la izquierda a LPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario