domingo, 17 de enero de 2016

Murat no es mi enemigo, el candidato lo elegirá el CEN del PRI y todos nos sumaremos”: URO

“Murat no es mi enemigo, el candidato lo elegirá el CEN del PRI y todos nos sumaremos”: URO

uro

  • Dijo que la caballada es muy gorda en el PRI y sin duda recuperaran el gobierno del Estado en la elección del próximo año.
Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- Polémico y fiel a su estilo mordaz, el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que no tiene enemigos, ni mantiene un conflicto patológico con su antecesor, José Murat Casab, quien dijo solo es su adversario.
En entrevista, durante su visita al municipio de Juchitán de Zaragoza, el controvertido Ruiz Ortiz, que en la víspera fuera exhibido en un audio planeando cerrar el paso electoral a Alejandro Murat Hinojosa, hijo de José Murat, negó cualquier confrontación con éste.
“Es falso, no es cierto que estemos peleados. Yo no tengo enemigos. Somos del mismo partido, tenemos puntos de vista muy diferentes de ver las cosas pero eso no implica que tengamos una diferencia”, atajó Ruiz Ortiz.
“Tengo adversarios políticos”, concedió.
Y del hijo de su acérrimo rival sexenal, dijo que Alejandro Murat Honojosa, solo es un militante del PRI que ahora ya viene a Oaxaca por sus aspiraciones electorales gubernamentales.
Sin embargo,  pidió esperar la definición que tome el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Y en franca defensa de la aspiración de Eviel Pérez Magaña, a quien lo ha denominado en su círculo político y cercano como “El Tiburón, dijo sin llamarlo por su nombre que las encuestas son contundentes y como se ha propalado lo ubican en los primeros sitios de prefrencia.
“Repito las encuestas son muy contundentes, la propuesta en las 8 regiones, el recorrido, el trabajo, el estar cercano a la gente y el conocer las regiones de Oaxaca es parte fundamental para quien va a ser el candidato a gobernador del PRI”, apuntó.
Pese a ello, Ruiz Ortiz, dijo que la caballada es muy gorda en el PRI y sin duda recuperaran el gobierno del Estado en la elección del próximo año.
Por lo pronto, ahí están los aspirantes y hasta que salga la convocatoria se definirá al abanderado.
Ruiz Ortiz, aseguró que existen actores muy serios que está caminando el Estado, “gente que conoce las regiones, que tiene un proyecto y una propuesta muy seria para las 8 regiones del estado”.
Aun cuando concedió que las encuestas no definen una candidatura, destacó que serán un instrumento muy importante para tomar una decisión por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En medio de la definición de la candidatura a gobernador por el PRI, aseguró que no hay juego sucio. “Hay mucha pasión en los procesos internos del PRI, pero de ninguna manera hay juego sucio”, asentó.
Y fue más allá, afirmar que una vez que se postule al abanderado del PRI, todos los que aspiran y todos los cuadros se sumaran al proyecto gubernamental.
Respeto a sus presuntos vínculos con el senador de la republica del PRD, Benjamín Robles Montoya, negó estos y dijo que solo sabe que es un senador de la república. “No tengo más información de él”, atajó.
En tanto, repitió que la Comisión de la Verdad que preside el activista y sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, es electoral al servicio del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
Insistió que Solalinde Guerra, es un farsante y si es sacerdote se ira al infierno porque está violando un mandamiento “que dice no mentiras”.
Para Ruiz Ortiz, la Comisión de la Verdad es una farsa que va pegada al Proceso Electoral y una estrategia ante los escasos resultados para desviar la atención del proceso político y está montada en los registros y definiciones de los partidos políticos.
El ex gobernador, que fuera señalado por organismos nacionales e internaciones de violar gravemente los derechos humanos en el conflicto del 2006, adelantó que no acudirá al llamado de la Comisión de la Verdad.
Ruiz Ortiz, dijo que la Comisión de la Verdad no tiene jurídica, ni moralmente la autoridad para llamarlo a comparecer.
“Repito, para mi Solalinde es un farsante que está cobrando 12 millones de pesos cuando hay tantas necesidades en Oaxaca y no puede comprobar sus recursos y parece que no tiene autoridad moral para encabezar esa Comisión”, asestó.
El ex gobernador, dijo no temer a que Solalinde Guerra lo ex comulgue, por el contrario, es muy mentiroso.
Sobre el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, evitó opinar y dijo que serán las y los oaxaqueños los que lo califiquen. “Yo prefiero no opinar sobre este gobierno. Así hice el compromiso, respeto a cada uno quienes han gobernado el estado y serán las y los oaxaqueños los que califiquen las gestión”.
No obstante auguró que esa calificación se reflejará en las urnas el próximo 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario