La mañana del viernes 1 de enero de este año, el ayudante de hojalatero, Gustavo Ángel López Cuevas, recibió una llamada de su esposa Estela Maya Maya, de 29 años de edad y quien le dijo que lo estaba esperando para darle su abrazo de buenos deseos por el año nuevo y para festejar, había preparado tasajo encebollado.
El obrero -según su declaración ante el personal de Personas No Localizadas de la Fiscalía General del Estado- refirió que en un día festivo tuvo trabajo y por lo cual no acudió luego al llamado de su pareja, a su domicilio ubicado en Prolongación de Calzada de la República en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Gustavo había decidido no pasar el fin de año con su pareja, con quien procreó a Iker Said López Maya, de ocho meses de edad, y decidió ir a la casa de sus padres.
Por ello, la mañana del viernes recibió la llamada telefónica de su mujer, quien le dijo que lo esperaría para desayunar.
Las horas pasaron y se le fue el tiempo en el trabajo, relató Gustavo Ángel.
A las 15:00 horas, Gustavo Ángel arribó a su domicilio y ya no encontró a Estela ni a su menor hijo de ocho meses.
En el domicilio estaban los otros dos menores de seis y ocho años que Estela procreó con sus anteriores parejas. El hombre decidió esperar por unas horas y después salió a buscarla y preguntó con algunas personas que le dijeron que la vieron caminando casi a la hora que llegó a su vivienda.
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia, la mujer fue vista por última vez en la avenida Ferrocarril en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Santa Lucía del Camino. De ahí, nadie supo más de su paradero.
Gustavo, esperanzando en que Estela regresaría, esperó otros cuatro días y después decidió acudir a presentar la denuncia penal por la desaparición de su mujer y de su hijo de ocho meses de nacido.
Los elementos policíacos no tenían pistas de la mujer y su hijo y presumen que podrían ser los restos que fueron localizados en jurisdicción de San Francisco Tutla.
Para ello, los familiares han realizado pruebas de ADN con la finalidad de verificar si se tratan de los restos de Estela Maya Maya y su hijo Iker Said López Maya, de ocho meses de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario